Oprah Winfrey (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Oprah Winfrey

(1954/01/29 - Unknown)


Oprah Winfrey

Presentadora estadounidense

Una de las mujeres más influyentes en Estados Unidos.

Programas: The Oprah Winfrey Show, Oprah's Lifeclass...

Madre: Vernita Lee

Pareja: Stedman Graham (1986-)

Hijos: Canaán

Nombre: Oprah Gail Winfrey

Apodo: Queen of All Media

Altura: 1,69 m


Oprah Winfrey nació el 29 de enero de 1954 en Kosciusko, Misisipi, Estados Unidos.

Familia

Hija de la criada Vernita Lee, madre soltera. Su padre es reconocido como Vernon Winfrey, un minero que se convirtió en barbero, aunque el granjero y veterano de la Segunda Guerra Mundial, Noah Robinson, demandó ser su progenitor biológico.

Se crió entre la pobreza rural de Misisipi y Milwaukee con su abuela materna, Hattie Mae Lee. Era tan pobre que usaba vestidos hechos con sacos de patatas provocando la burla de los niños.


Violación

Fue víctima de abuso sexual y de una violación a los 14 años de la que quedó embarazada. Su hijo nació prematuramente y murió poco después del nacimiento. La enviaron a vivir con su padre en Tennessee.

Periodista

Comenzó a trabajar para una radio mientras estudiaba la preparatoria. Con 19 años ya cubría noticias locales. Después pasó a las entrevistas y tuvo un gran éxito.

Actriz

En 1986, año de su nominación al Óscar como mejor actriz secundaria por su actuación en El Color Púrpura.

The Oprah Winfrey Show

Creó su propia productora Harpo Productions, con su nombre escrito al revés y que coincidía con el de su marido en la película. Con esta productora realizó un programa de entrevistas del que era la presentadora The Oprah Winfrey Show, que sería su mayor éxito profesional y que comenzó a emitirse el 8 de septiembre de 1986.


Posteriormente, realizó producciones en radio y cine, tuvo su propia revista y fundó su propia cadena de televisión.

Con The Oprah Winfrey Show alcanzó fama internacional. El programa le hizo ganar numerosos reconocimientos, premios y muchos beneficios, además de convertirla en una de las personas más influyentes en la opinión pública estadounidense.

El 14 de septiembre de 2010, regaló a las 300 personas del público asistente autos, cheques, y pasajes para viajar con ella a Australia en un vuelo pilotado por el actor John Travolta.

Fue en Sídney, el 25 de mayo de 2011, cuando realizó su último programa para dedicarse al canal Oprah Winfrey Network (OWN), que fue inaugurado el 1 de enero de ese mismo año. El 3 de agosto de 2011, pocos después de haber terminado su programa, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que sería galardonada con el premio Óscar Humanitario Jean Hersholt, en reconocimiento a su labor por las causas sociales y filantrópicas.

Películas

Oprah Winfrey produjo e interpretó la película dirigida por Jonathan Demme, Beloved (1998), basada en la novela de la escritora Toni Morrison. Después, The Great Debaters (2007), dirigida por el actor Denzel Washington y que fue protagonizada por él mismo junto a Forest Whitaker.

«La pasión es energía».

Oprah Winfrey
Puso voz de la versión en inglés a la madre de Tiana en La princesa y el sapo en el 2009, película ganadora del premio Oscar a la mejor película de animación con doble nominación a mejor canción. Después tuvo un papel en la película de The Butler (2013).


Premios y reconocimientos

Recibió 18 premios Daytime Emmy, el premio Lifetime Achievement Award y el Chairman's Award; dos premios Primetime Emmy, el premio Bob Hope Humanitarian Award; un premio Tony, un Premio Peabody y el Premio Humanitario Jean Hersholt, otorgado por los Premios de la Academia y dos nominaciones adicionales a los Premios de la Academia.

Elegida miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias en 2021.

Política

De 2006 a 2008, dio su respaldo a Barack Obama, y según una estimación, logró más de un millón de votos en las primarias demócratas de 2008. En 2013, le concedieron la medalla presidencial de la libertad que le fue impuesta por el presidente Barack Obama.

«Todavía tengo los pies en el suelo, solo que ahora uso mejores zapatos».

Oprah Winfrey
En 2018, en la ceremonia de los Globos de Oro su discurso contra el acoso sexual y en apoyo al movimiento MeToo, puso en pie a todo el auditorio.

Parejas

En la década de 1970, mantuvo una relación con John Tesh, que se separó de Winfrey por la presión de mantener una relación interracial.

Relacionada con Stedman Graham desde 1986. Estaban comprometidos para casarse en noviembre de 1992, pero la ceremonia nunca se celebró.

Riqueza

En 2014, se consideró que Winfrey tenía un patrimonio neto de 2.900 millones de dólares

Sabías que...

    La Predicadora

    Cuando era niña, la apodaron "The Preacher" por su habilidad para recitar versos bíblicos ya que su abuela la llevaba a menudo a la iglesia.


Voz de Oprah Winfrey

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Oprah Winfrey  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10307/Oprah%20Winfrey 
 Publicación: 2019/01/17 
 Última actualización: 2023/01/29 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024